miércoles, 23 de septiembre de 2009

HACIENDO PRUEBAS

No estoy seguro de quien dijo "la nacionalidad no es más que un accidente geográfico", pero es una afirmación que me encanta.
¿Por qué no tuvimos el privilegio de nacer en Canadá? ¿O en Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Belgica o Dinamarca? ¿O en Alemania? ¿O en la República Checa? ¿O de perdis en Alemania o Australia?
Claro, pudimos haber nacido en el África subsahariana, o en Nicaragua, o en Afganistan...
Pero el desarraigo es a fin de cuentas otra cosa. Ser "ciudadano de Dios y del Mundo" es otro asunto. Reivindicar la localidad en razón de la globalidad es el gran reto contemporáneo, y más allá, vislumbrar sitios, momentos, ideas, percepciones, emociones, dudas, temores...

2 comentarios:

  1. Eso de la nacionalidad creo que en mi caso ha sido el principio de una vida accidentada, lo que me hace preguntarme si es que en el caso de México, el primer elemento de accidentes ¿fue estar en una geografía tan accidentada?, tal vez que el accidente dejar "en manos de dios" tantos accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Habrá ke diskutir eso de los akcidentes!!!
    Más bien los akcidentes se han dejado en manos de los mismísimos demonios!!!
    No los voy a enumerar, pero la verdad, kreo ke sabemos muy bien kienes son. En verdad hay tanto por hacer, y se kuenta kon tan poka disposición, kon tan poka imaginación, kon tan pokos rekursos...
    Pero pss he ahí el reto y la aventura. Habrá ke seguir debatiendo los akcidentes.
    Va un abrazote Klarisima!!!

    ResponderEliminar

No olvides dejarme tu opinión